ADELGAZAMIENTO FACIAL, RESECCIÓN DE BOLSAS DE BICHAT
(Bichectomia – Adelgazamiento de Mejillas)

“Cuando una cara luce muy ancha o redonda, esto puede deberse a acumulación de grasa en las mejillas”.

La bolsa adiposa de Bichat es una acumulación de grasa ubicada entre el músculo masetero y el músculo buccinador, a ambos lados de la cara. Estos dos músculos que permiten los movimientos de masticación necesitan de una almohadilla grasa de lubricación que es la bolsa de Bichat. Aunque todas las personas las poseen, en algunos casos estos cojines grasos se desarrollan de manera exagerada dando como resultado un rostro demasiado redondo y abultado. Se hace necesario entonces realizar un adelgazamiento mediante la reducción de las bolsas de Bichat.

El volumen de esta grasa no necesariamente está relacionado con el peso corporal, y es por esto que muchas personas delgadas pueden presentar un rostro extendido y grueso que no corresponde a su peso corporal.

El adelgazamiento facial mediante la resección de las bolsas de Bichat reduce el volumen de las mejillas brindando un aspecto de mayor carácter, lozanía y naturalidad.

Técnica Quirúrgica

Esta cirugía se realiza mediante dos incisiones intraorales (dentro de la boca), muy pequeñas, por lo que no hay cicatrices visibles.

Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria y generalmente, con anestesia local cuando se trata de una intervención única.

El post operatorio requiere cuidado con la higiene bucal después de cada comida por un lapso de 1 semana, uso de antibióticos y analgésicos condicionales y el uso de colutorios bucales.